Sin conseguirse la firma electrónica para poder pavimentar Pino Pallas
Agosto 07, 2023
La Paz, BCS.-El plazo se sigue acortando y no se ha podido iniciar la pavimentación del segundo cuerpo del bulevar Pino Pallas, debido a una situación administrativa del Ayuntamiento de La Paz con el Sistema de Administración Tributaria (SAT).
De esta manera, crece la presión para el gobierno municipal que tiene lo que resta del año para arrancar la obra, pero para ello necesita contar una firma electrónica que exige el SAT, lo cual no ha podido conseguir, reconoció la presidenta municipal, Milena Quiroga Romero.
Ya intentaron pasar la obra al gobierno del Estado, sin embargo, las reglas de operación de la obra establecen que debe ser el Ayuntamiento paceño quien la realice, por tratarse de un recurso federal captado con la regularización de automóviles extranjeros internados ilegalmente al país.
Actualmente, a casi cuatro meses y medio de que concluya el año, y con ello el plazo establecido, la actual Administración municipal no ha podido avanzar un solo metro del pavimento, ya que administrativamente se encuentran impedidos para hacerlo.
Cabe recordar que esta obra considera una inversión de ocho millones de pesos, y contempla la pavimentación con concreto de un tramo de tan transitada arteria, que va de la calle Santa Rosa a Bahía de La Paz.
Todavía a principios de julio pasado, la Alcaldesa dio a conocer el problema que tienen con la actualización de la firma electrónica, lo cual en ese entonces, dijo que el trámite se llevaría entre tres y cuatro semanas.
Pues ese lapso máximo de cuatro semanas ya se cumplió, y el gobierno municipal sigue en las mismas.
“Estamos esperando que ya se resuelva porque estamos limitados con el tiempo”, apuntó Milena Quiroga, quien confió nuevamente, que ahora sí ya puedan concluir esta situación.
Anteriormente había dicho que la obra debería estar terminada en noviembre, sin embargo, a como se encuentra la situación, se corre el riesgo de que tal vez apenas inicien en este último cuatrimestre y se entregue hasta el año entrante, considerando que también se tiene de por medio la temporada de huracanes. (Por: Arturo Nieves).



