La negativa de un particular, limita por ahora libramiento sureste de La Paz
Mayo 04, 2023
La Paz, BCS.-Aunque prácticamente está lista la licitación del libramiento urbano del sureste de La Paz, la falta de aceptación de un particular, limita por ahora definir la conexión que tendrá éste, con el fin de quitar carga vehicular al libramiento Forjadores.
La intención inicial es que esta vialidad que partirá de la entrada a la colonia Camino Real, se conecte a la avenida del Aeropuerto, pero por ahora solo queda el obstáculo de un predio particular, cuyo propietario no ha aceptado que el trazo pase por su propiedad, manifestó la presidenta municipal, Milena Quiroga Romero.
Dijo que se está viendo la posibilidad de que el gobierno le pavimente una parte de su terreno, y de esa manera permita el paso del libramiento, pero que todavía se continúan las pláticas.
Señaló que en caso de que este propietario no acepte el ofrecimiento, entonces se tendría que reorientar el trazo, para que desemboque a la altura del puente del bulevar Pino Pallas, lo cual no sería de mucho alivio, considerando que esa arteria también es un desfogue de las colonias de esa zona.
La Alcaldesa de La Paz sostuvo que por ahora no se ha considerado la posibilidad de expropiar la parte que se requiere en la propiedad privada que se niega a colaborar, ya que eso implicaría un desembolso extraordinario de recursos, que por ahora no se tiene considerado.
Y es que si se expropia a uno, los otros propietarios,que ya aceptaron de buena gana ceder su parte, tendrían que ser beneficiados también de esa manera, y eso aumentaría la necesidad de recursos.
En otro orden, Milena Quiroga dio a conocer que actualmente se trabaja en el proyecto ejecutivo del otro libramiento que conectará de la calle Prosperidad, en la colonia Camino Real, hasta la carretera a Los Planes, aunque por ahora, se busca estimar cuál sería el costo real, para analizar si existe la disponibilidad de recursos.
Cabe recordar que esas dos obras tienen como propósito, quitarle carga vehicular al bulevar Forjadores, que se ha convertido en la avenida más congestionada, por ser la única entrada y salida hacia el sur, donde se ubica el mayor crecimiento urbano de la ciudad. (Por: Arturo Nieves).