Apoyaría el Ayuntamiento de La Paz con el enganche a transportistas que cambien unidades

Apoyaría el Ayuntamiento de La Paz con el enganche a transportistas que cambien unidades

Marzo 02, 2023

La Paz, BCS.-El Ayuntamiento de La Paz, con el respaldo del gobierno del Estado, apoyarían a los concesionarios del transporte público con el enganche para la adquisición de nuevas unidades, aunque para ello, primeramente deberán constituirse como una empresa.

Así lo dio a conocer la presidenta municipal, Milena Quiroga Romero, quien agregó que de esa manera se estaría en posibilidad de hablar de un aumento de tarifa, pero que por ahora, mantiene su postura en lo personal, de que mientras no se mejore el transporte, no puede haber incremento.

Expuso que la intención es que los concesionarios del transporte público dejen el gastado esquema de hombre-camión, y se constituyan en una empresa, para que puedan acceder a recursos que les permitan sustituir los vehículos con los que prestan el servicio.

Aseveró que la mayoría de ellos se encuentran dispuestos a modernizar el transporte, pero enfrentan la limitante de la falta de recursos económicos para ello, siendo ahí donde el gobierno municipal pretende respaldarlos, comprometiéndose de inicio con dar el enganche de las nuevas unidades.

Consideró que una vez que esos nuevos vehículos se vean circulando por la ciudad, seguramente el flujo de pasajeros aumentará, y con ello, el ingreso de los transportistas, abriéndose también la posibilidad de empezar a atender el planteamiento de un alza en la tarifa actual de 10 pesos general y cinco para estudiantes, discapacitados y adultos mayores.

La Alcaldesa de La Paz reconoció que el tema es complejo y se le dará toda la atención durante el presente año, ya que se ha tenido pláticas con las distintas organizaciones del transporte, y hay quienes sí están dispuestos a buscar la manera de mejorar “por lo que hemos decidido trabajar con el que quiera hacerlo”, añadió.

Milena Quiroga, estableció que la modernización del transporte no solo implica el cambio de unidades, sino también otros aspectos, como la modificación de rutas, ubicación de paradas, y algo muy importante que es el cumplimiento de los horarios, y que estos no representen un tiempo de espera más allá de los 15 minutos. (Por: Arturo Nieves).