Niños también pagarán en el Carnavalito; “Carin está carín”, dicen ciudadanos

Niños también pagarán en el Carnavalito; “Carin está carín”, dicen ciudadanos

Febrero 10, 2023

La Paz, BCS.-El cobro por ver a algunos artistas del Carnaval de La Paz, se extendió a los niños que quieran ver el show de Bely y Beto, ya que sus padres tendrán que desembolsar 200 pesos por cada uno de ellos, para poder estar en la Zona Fan, lo que ha indignado a muchos ciudadanos.

Al darse a conocer finalmente el costo de los boletos para los 500 espacios disponibles en el área exclusiva, el Ayuntamiento de La Paz anunció que el costo del boleto variará dependiendo del artista, de tal manera que el más caro será de tres mil 500 pesos, para ver desde las primeras filas a Carin León, el martes 21 de febrero.

Asimismo, para presenciar a María José el sábado 18, el interesado en estar cerca del templete deberá pagar mil 500 por persona, en tanto que por Matisse se deberán desembolsar mil pesos.

De esta manera se despeja la duda ciudadana, que insistentemente cuestionaba a través de redes sociales y otros medios de comunicación, cuánto costarían los boletos, indicándose que la venta de los mismos iniciará el lunes 13 de febrero; es decir, tres días antes de que inicie la festividad.

Sin embargo, inicialmente se dijo que solamente se cobraría por los tres artistas del Carnaval, pero nada se había mencionado del Carnavalito, hasta que en sesión del Comité de Carnaval de este viernes, se dio a conocer que en el paquete también se incluía el show infantil de Bely y Beto, que se presentará el domingo 26 de febrero, a partir de las 7 de la tarde.

Para este espectáculo infantil, el costo del boleto será de 200 pesos por niños, más 400 pesos por el adulto que lo acompañe, de ahí que los interesados deberán ir pensando en pagar al menos 600 pesos para cumplir el deseo de los menores hijos seguidores de ese dueto.

Desde luego que tanto en el cobro en los artistas para adultos, como la presentación para los niños, no fue del agrado de muchos ciudadanos, que consideran injusto que se cobre tales cantidades, cuando se supone que el eslogan de los gobiernos morenistas es de “primero los pobres”.

Algunos más, optaron por ser sarcásticos, y consideraron que “Carin está carín”, o bien, que o pagaban el predial o un boleto, y otros comentaron que “ni modo Carin, tengo una renta que pagar”, “vámonos para la carpa de la Tkt”, “¿el precio incluye la cena?”, “mejor surto la despensa”, “ya ni en Mazatlán, y ahí si es Carnaval”, “ni Bad Bunny se atrevió a tanto”, “mejor hago una carne asada y pongo la bocina”, y así por el estilo. (Por: Arturo Nieves).