Estrenan reality show grabado en El Caimancito por televisora de EU

Estrenan reality show grabado en El Caimancito por televisora de EU

Enero 16, 2023

La Paz, BCS.-La que fuera casa oficial del gobernante en turno de Baja California Sur, hoy es escenario del reality show estadunidense, en el que ocho mujeres maduras buscan el amor en chicos más jóvenes.

Conocida popularmente como El Caimacito, fue rentada por el actual gobierno estatal morenista a la empresa mexicana Orchild House Hotels, donde se grabó el reality MILF Manor por parte de la televisora TLC Network.

Ubicada al final de la carretera escénica, en la salida a la terminal marítima de Pichilingue, la ahora ex casa de gobierno será conocida por miles de televidentes de los Estados Unidos y del mundo, que gustan de este tipo de programas.

La trama consiste en que ocho madres solteras maduras, entablarán relación con seis chicos menores que ellas, para ver la posibilidad de alguna relación amorosa, teniendo como marco los lujosos interiores y exteriores de la residencia, así como la imponente vista al Golfo de California.

El domingo 15 de enero dio inicio la serie, misma que se grabó en el año 2022. El año pasado también se grabó ahí parte de la telenovela mexicana Cabo.

El Caimancito recibió lujosas remodelaciones durante las Administraciones estatales panistas, que representaron alrededor de 70 millones de pesos, que hoy son cuestionadas por el gobierno de Morena.

De hecho, el gobernador, Víctor Castro Cosío, ha dicho que se decidió rentarla para obtener un beneficio que vaya a los programas sociales, ya que mantenerla como oficina resultaba muy costoso.

Con esta renta, el gobierno del Estado obtiene 660 mil pesos mensuales, además de un 7% de la utilidad neta anual, recurso que se destina a la ejecución de obras públicas en los cinco municipios.

La ex casa de gobierno fue construida en 1945, se dice que por 250 mil pesos, aunque no lucía como ahora. Inicialmente fue utilizada como casa de descanso del presidente, Miguel Alemán Valdez.

A partir del gobierno de Ángel César Mendoza Arámburo, fue adecuada como casa de trabajo, donde se realizaban distintas reuniones oficiales, hasta que el gobierno de Leonel Cota Montaño, la convirtió en un acuario, que no prosperó, permaneciendo sin mayor utilidad, hasta que el gobierno actual decidió rentarla. (Por: Arturo Nieves).