Se proyecta este año colocar la primera piedra del Centro Oncológico de Los Cabos

Se proyecta este año colocar la primera piedra del Centro Oncológico de Los Cabos

Enero 14, 2023

Los Cabos, BCS.-La regidora Irene Galindo Román, indicó que se tiene proyectado que este 2023 se coloque la primera piedra que marcará el arranque simbólico del Centro Oncológico en Los Cabos.

Resaltó que una vez que la edificación de ese Centro se cristalice, se tiene como prioridad poner en operación las áreas y servicios de quimioterapias, esto como una primera fase del desarrollo de tan importante proyecto.

“Todos los días se trabaja con el proyecto del Centro Oncológico, los avances que se tienen son muy favorables, ya se tiene etiquetado el terreno donde se construirá, así como recientemente se celebró la firma de un convenio de colaboración con el Colegio de Arquitectos para la elaboración de los planos; el siguiente paso es gestionar y cumplir ante el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) con los requerimientos respecto a la normatividad y reglamentos específicos para poder desarrollar las fases del Centro Oncológico, la idea es que a corto plazo se habilite el área de quimioterapias y posteriormente las de diagnósticos y cirugías”, indicó.

Asimismo, Galindo Román acentuó que el trabajo conjunto y la suma de esfuerzos con diferentes asociaciones civiles y representantes de la sociedad civil organizada, ha sido fundamental para seguir impulsado la construcción del Centro Oncológico de Los Cabos.

Finalmente, refrendó el compromiso del XIV Ayuntamiento de Los Cabos que preside Oscar Leggs Castro, de seguir impulsando acciones dirigidas a la protección de la salud de las familias y fortalecimiento de la infraestructura en este rubro, así como en continuar consolidando programas sociales en beneficio de la población.