Es obligatorio el cubreboca en espacios cerrados y en el transporte público en Los Cabos
Enero 03, 2023
Los Cabos, BCS.-Como una medida preventiva para proteger a la población contra riesgos a la salud, el XIV Ayuntamiento de Los Cabos, en coordinación con dependencias del gobierno de Baja California Sur, llevaron a cabo actividades orientadas a respetar las medidas sanitarias, luego de que el Comité Estatal para la Seguridad en Salud, dispuso el uso obligatorio de cubreboca en espacios cerrados para evitar el rebrote de contagios por Covid-19 en la entidad.
Al respecto, el encargado de la Dirección de Transporte, Alfredo Padilla Esparza, informó que con el apoyo de todo su personal, se reforzarán los operativos de inspección en el transporte público, a fin de supervisar que tanto pasajeros como choferes adopten esta medida de forma obligatoria.
Por su parte, el director de Transporte en Baja California Sur, Martín Salinas Ceseña, expuso que recientemente se establecieron los nuevos lineamientos, mismos que la ciudadanía y en especial quienes usan esos medios para desplazarse en la ciudad debe acatarlos por el bien colectivo, ya que es la mejor medida de erradicar la pandemia.
Asimismo, el titular de la Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Coepris), José Manuel Larumbe Pineda, destacó la importancia de usar el cubreboca en espacios cerrados, toda vez que no solo hay contagios de Covid-19, también está presente el virus de la influenza y otras enfermedades a consecuencia de la temporada invernal.



