En franco descenso los casos de Covid-19 en BCS
Agosto 29, 2022
La Paz, BCS.-Mientras Baja California Sur se enfila a la estabilización de la quinta ola de Covid-19, por ahora todavía no se puede predecir si habrá una sexta ola de contagios en el invierno, precisó la titular de la Secretaría de Salud del Estado (SSA), Zazil Flores Aldape.
Actualmente, ya con menos de 500 casos activos, la entidad prácticamente se encuentra en la etapa de conclusión de esta quinta oleada, que fue menos agresiva.
Debido en gran parte a la vacunación, la severidad de los daños se han reducido, aunque sí ha ocasionado pérdidas humanas.
En este momento se tienen solamente siete pacientes hospitalizados, de los cuales uno se encuentra intubado, en tanto que la semana pasada, afortunadamente no se reportaron fallecimientos, informó Flores Aldape.
Reconoció que los casos de Covid-19 se continuarán presentando, pero que lo importante es que las cifras sean relativamente estables.
Destacó que por fortuna, en este momento no se ha registrado la aparición de nuevas variantes o subvariantes en otras regiones del mundo, que luego, en un promedio de dos meses, se detectan en la entidad.
Sin embargo, señaló que observando el comportamiento de las oleadas anteriores, se ha concluido que existe una tendencia estacional; es decir, que generalmente ocurre una ola en invierno y otra en verano.
Por tal motivo, sostuvo que no se puede asegurar que no vaya a presentarse una nueva variante para los meses de invierno, por lo que es indispensable, seguir tomando las medidas de protección ya de todos conocidas. (Por: Arturo Nieves).