Llega a un mes la huelga de El Boleo

Llega a un mes la huelga de El Boleo

Agosto 02, 2022

La Paz, BCS.-El gobernador, Víctor Manuel Castro Cosío, llegó en gira de trabajo a Mulegé, encontrándose a una población con mayor incertidumbre económica, debido al conflicto laboral en la mina El Boleo, donde no se avizora solución alguna, al cumplirse el primer mes de la huelga.

La desesperación es tal, que ya empezaron a arreciar los señalamientos en contra de los dirigentes sindicales que mantienen la huelga, tanto de ciudadanos, como de los mismos trabajadores, que temen el cierre de la empresa, y con ello, quedarse sin trabajo.

Presuntamente este martes 2 de agosto se realizaría una nueva audiencia entre las partes, sin embargo, este mismo día se ha filtrado información de que no hubo tal reunión, y que el motivo fue porque la representación de la empresa no acudió.

Sin embargo, hay quienes aseguran que tal información no es cierta, y que la intención del sindicato es desacreditar a la empresa, ya que nunca se supo que oficialmente fuera a darse una reunión entre las partes en conflicto.

En tanto, la ‘guerra sucia’ continúa, al ser muy difundida la fotografía de una manta supuestamente colocada en un centro comercial de la ciudad de Santa Rosalía, donde se acusa al sindicato de intimidar a sus agremiados, para que se mantengan firmes en la huelga.

“No a la huelga. Los sindicalizados de MMB somos amedrentados y amenazados por el Sindicato Minero, para no desistir en la huelga. Ya basta!, queremos trabajar!”, se pudo leer en la manta.

Desde luego que tal expresión generó posturas encontradas en redes sociales, donde mientras algunos descalifican tales afirmaciones, otros las confirman, siendo esto un claro ejemplo de la división de opiniones que existe entre los cachanienses, debido a la huelga.

Otras versiones hablan de que el Gobernador llegó a Santa Rosalía, no solo a supervisar algunas acciones de gobierno, sino a tratar de buscar un arreglo entre las partes, a fin de que El Boleo pueda reanudar sus operaciones, la economía de esta ciudad y comunidades cercanas, vuelva a dinamizarse.

Este miércoles 3 de agosto, la huelga en El Boleo cumplirá su primer mes, si no se encuentra una solución al conflicto laboral. (Por: Arturo Nieves).