Se esperan más de 500 alumnos para el próximo ciclo en los albergues escolares de BCS
Julio 25, 2022
La Paz, BCS.-La atención de hospedaje y alimentación que brindan los 18 centros asistenciales y dos Casas del Estudiante en Baja California Sur, cumplen el propósito de propiciar la permanencia educativa de niños y adolescentes al tiempo que se apoya a sus familias en zonas rurales, expresó la titular de este servicio que ofrece la Secretaría de Educación Pública (SEP), Gisela Amador Márquez.
Durante el período 2021-2022, los albergues escolares de la entidad operaron sin contratiempos, afirmó, y en todo momento se aplicaron en ellos las medidas preventivas indicadas por la autoridad sanitaria para salvaguardar la salud de los estudiantes.
Amador Márquez, señaló que al finalizar el año lectivo 2021-2022 se registró un bajo índice de deserción, y que de manera constante se monitorea a la mayoría del alumnado para prevenir el abandono escolar; agregó que para el próximo ciclo se espera una matrícula superior a 500 alumnos.
Actualmente el personal de albergues escolares se encuentra realizando trabajos de limpieza y mantenimiento en los planteles, para que el 29 de agosto la comunidad estudiantil encuentre en óptimas condiciones los espacios de estancia y recreación.