Onda tropical en el Pacífico, nueva esperanza de lluvias para BCS

Onda tropical en el Pacífico, nueva esperanza de lluvias para BCS

Julio 08, 2022

La Paz, BCS.-La onda tropical número 9, ubicada frente a las costas de Colima, ofrece la esperanza de las ansiadas lluvias en Baja California Sur, luego de que los efectos de “Bonnie” se han dejado de sentir en la entidad, al internarse en el Pacífico.

En medio de temperaturas que van de los 38 hasta los 41 grados Celsius en la entidad, los ciudadanos siguen clamando por las lluvias, ya que el huracán interoceánico “Bonnie”, solamente desprendió algunas nubes que propiciaron lluvias menores en comunidades de la zona rural del sur de la entidad.

Ahora la esperanza es esta nueva onda tropical, que podría interaccionar con dos zonas de inestabilidad frente a las costas de Jalisco y Guerrero, con potencial desarrollo ciclónico en los siguientes días, una de ellas con posibilidades del 70%, por lo que el Servicio Meteorológico Nacional le da puntual seguimiento.

Aunque actualmente no se observa posibilidad de afectación a Baja California Sur, de continuar su desplazamiento en dirección noroeste, y de intensificarse, podría generar, de entrada, importantes lluvias para la entidad.

Por lo pronto, las autoridades meteorológicas anuncian que habrá vientos de entre 50 y 60 kilómetros por hora en las siguientes 24 horas, en la costa oeste, en tanto que las temperaturas en la mayor parte del Estado, oscilarán entre los 38 y 41 grados en las regiones más cálidas, con mínimas nocturnas que ya no serán tan frescas, pues fluctuarán entre los 25 y 27 grados.

Las regiones más calientes serán Ciudad Constitución, que superará los 40 grados, mientras que La Paz, Heroica Mulegé, Santa Rosalía y Villa Alberto Alvarado, estarán entre los 38 y los 40 grados, en tanto que la zona Pacífico Norte, apenas alcanzará máximas de entre 27 y 29 grados Celsius.

Como es costumbre en esta temporada, las autoridades de Salud y de Protección Civil, ya han empezado a hacer llamados a la población, para no exponerse tanto al sol, y si se va a la playa, utilizar bloqueador solar y mantenerse en la sombra el mayor tiempo posible, así como realizar la hidratación constante con agua natural. (Por: Arturo Nieves).