Listo el selectivo de box de BCS rumbo a los Nacionales Conade
Junio 17, 2022
La Paz, BCS.-La preparación del selectivo de boxeo de Baja California Sur es exitosa, de cara al compromiso nacional de convoca la Conade, los púgiles sudcalifornianos buscarán las medallas del evento en Culiacán, Sinaloa, del 21 al 28 de junio.
Fue la etapa regional donde se dio muestra el resurgimiento del talento en ese deporte, contando para los Nacionales Conade con 12 jóvenes promesas del boxeo sudcaliforniano, los que llevan en su encomienda entregar buenos dividendos para el Estado, siendo también representantes de sus municipios de: Los Cabos, La Paz, Loreto y Mulegé.
Los boxeadores de la entidad son: Iván Higuera Rojas, Jesús Andrés Sánchez Gómez, Antonio Valentín Arana Martínez, Jesús Antonio Castillo Vargas, Francisco Javier Sandoval Cota y Emiliano Reducindo Aguayo, por La Paz; Axel Gabriel Molina Martínez, Daniela Salazar Ángeles, Carlos Daniel Martínez Espinoza y José Javier Trasviña Baltazar, por Los Cabos; mientras que José Francisco Romero Mayoral y Jaime Enrique Osuna Díaz por Loreto y Mulegé, respectivamente.
Los deportistas cuentan con todo el respaldo del gobierno del Estado de Baja California Sur, a través del Instituto Sudcaliforniano del Deporte (Insude), expresó el director general, Gilberto Garciglia Higuera, quien comentó que los jóvenes han tenido un preparativo apropiado con sus entrenadores, dejando un buen antecedente del nivel de los peleadores sudcalifornianos, donde acuden representantes de cuatro municipios, además de una atleta en la rama femenil.
Al contingente de lo acompañaran el cuerpo de entrenadores de Baja California Sur, en el cual destacan Ramiro Reducindo Radilla, Jesús Sánchez Higuera, José Antonio Salas Benavides, Erick Cristian de la Luz Méndez, Jaime Aurelio Osuna, Francisco Javier Reyes García y como delegada Adriana Aurora Aguayo Álvarez.