Prioridad para el gobierno de Los Cabos tener mangos libres de la mosca de la fruta
Junio 11, 2022
Los Cabos, BCS.-Con el objetivo de implementar políticas de inclusión y acciones dirigidas a impulsar el desarrollo del sector productivo en el municipio, el presidente municipal de Los Cabos Oscar Leggs Castro, informó que su gobierno fortalece los trabajos para alcanzar una producción de mango en este año libre de plagas por la mosca de la fruta.
Señaló que durante el desarrollo de esos trabajos, existe una sólida coordinación con representantes de los tres órdenes de gobierno, acentuando que el cultivo del mango en el municipio representa una de las principales actividades comerciales y sustento de numerosas familias, además de la reactivación que representa para el municipio en materia económica.
‘‘Tenemos un muy buen avance en ese tema, se implementarán tareas para la fumigación, estamos trabajamos en conjunto, a través de la senadora Lucia Trasviña se aplicarán recursos extras para erradicar situaciones que puedan afectar la producción del mango, una actividad de la cual dependen muchas familias en nuestro municipio, vamos a seguir apoyando con acciones al sector productor’’, mencionó Leggs Castro.
Es por ello que el Alcalde reiteró que la XIV Administración refrendó el compromiso de seguir trabajando y brindando resultados que se reflejen en el desarrollo de la economía local, así como gestiones que favorezcan al sector productivo en el municipio.