Respalda el Gobernador propuesta de adopción de niños por parejas homosexuales
Junio 01, 2022
La Paz, BCS.-El gobernador, Víctor Manuel Castro Cosío, manifestó su respaldo a la iniciativa presentada en el Congreso del Estado que busca permitir la adoptación en parejas del mismo sexo.
También se pronunció a favor de la despenalización del aborto, al considerar que ninguna mujer debe ser penalizada por la circunstancia que la lleve a tomar esa decisión, al considerar que las mujeres están en su derecho de defender su vida y su cuerpo.
Respecto a la adopción de menores por parte de personas del mismo sexo, estableció que ya es tiempo “de quitarnos tabúes; hay muchos ejemplos hermosísimos, donde viven mejor que en una pareja heterosexual, que tienen más violencia que otra cosa”.
En alusión a los opositores a esa iniciativa, expresó que “hay quienes tienen una doble moral, hipócrita” y que si dos homosexuales se juntan y adoptan a un niño “no es que le vayan a enseñar malas mañas, eso es mentira”.
La iniciativa que fue presentada por el diputado Luis Armando Díaz, del Partido del Trabajo (PT), ya se encuentra en análisis en el Congreso del Estado, estimándose que este jueves 2 de junio, pudiera ser sometida a votación del Pleno.
La propuesta ha generado posturas encontradas entre la sociedad, ya que hay quienes consideran legítimo que los homosexuales puedan adoptar a niños para criarlos como sus padres, mientras que otros sostienen que es indebido, porque solo una mujer puede engendrar y trasmitir esa sensación a sus hijos.
Entre las expresiones recogidas en redes sociales, se menciona, por un lado, que una pareja homosexual puede dar mejor educación y valores a un niño; que es preferible eso, a que los menores anden vagando en las calles; que nadie tiene derecho a juzgar a los demás, y que los pequeños necesitan amor, independientemente de quien se los dé.
Mientras que el otro lado, los argumentos son que la fisiología establece mamá y papá; que hay muchos que adoptarán solo para explotar y aprovecharse de los menores; que al tiempo, esto generará muchos conflictos sociales por afectación psicológica, e incluso, hubo quien lo calificó como una tragedia, y otro, como el fin de la humanidad. (Por: Arturo Nieves).