Detienen a mujer por robo en La Paz

Detienen a mujer por robo en La Paz

Mayo 03, 2022

La Paz, BCS.-En atención a un llamado recibido en la línea de emergencias 911, elementos de la  Policía Estatal Preventiva (PEP), detuvieron a una persona de 64 años de edad por el delito de robo.

La detención se llevó a cabo luego de que elementos fueron alertados vía Matra por el Centro de Control, Comando, Comunicación y Cómputo (C4), sobre una persona que había sido sorprendida sustrayendo productos de un supermercado ubicado en las calles 5 de Mayo y Héroes de Independencia, de la colonia Centro en esta ciudad capital.

Al llegar al lugar, los efectivos se entrevistaron con el supervisor de dicho establecimiento, quien manifestó tener retenida a una mujer que se identificó como María “N”, de 64 años, originaria del Estado de Chihuahua, quien presuntamente había sustraído distintos productos, por lo que los policías procedieron a realizar una entrevista preventiva a la persona, asegurando entre sus pertenencias los objetos que pretendía llevar sin pagar.

Por tal motivo los agentes procedieron a notificar el motivo de su detención por el delito de robo, trasladando a la ahora detenida ante la autoridad judicial competente, quien será la encargada de realizar las acciones correspondientes conforme a la ley.

En otras labores de vigilancia, policías estatales aseguraron sobre las calles avenida San José y avenida de El Triunfo, de la colonia Bellavista, un vehículo de la marca Toyota, línea Camry, modelo 1991, color blanco, mismo que al ser consultado a través del Sistema Único de Información Criminal (UDAI) arrojó contar con reporte de robo.