“Se concretará la segunda planta desaladora de Los Cabos”: Alcalde

“Se concretará la segunda planta desaladora de Los Cabos”: Alcalde

Mayo 02, 2022

La Paz, BCS.-“El tema del agua es nuestro reto principal porque simplemente no podemos hablar de ningún desarrollo, sin resolver la creciente necesidad del líquido vital de nuestra población y vamos a garantizar que llegue a todos los hogares”, así lo manifestó el presidente municipal de Los Cabos, Oscar Leggs Castro, al signar el convenio modificatorio de la construcción de la segunda planta desaladora de Cabo San Lucas.

Durante la firma del segundo convenio que se realiza, estuvieron presentes el gobernador, Víctor Manuel Castro Cosío y el secretario general de gobierno, Homero Davis, así como el titular del Organismo Operador Municipal del Sistema de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (Oomsapas) de Los Cabos, Ismael Rodríguez Piña; la síndica Alondra Torres García; el secretario general municipal, Ariel Castro Cárdenas, además de los representantes de Fonadin, Carlos Puente López, de Banobras Alejandro Rosas.

“Con este acuerdo, se establece el compromiso de concretar la obra en los próximos dos años, con lo que se alcanzará el equilibrio entre la disponibilidad y la demanda del vital líquido para Los Cabos, algo que desde hace más de seis años los tres niveles de gobierno no lograron aterrizar, pero que seguimos impulsando”, destacó Leggs Castro.

Asimismo, recordó que la lucha por el agua ha sido uno de sus principales retos y se mostró satisfecho por este acuerdo, con el que habrá de responder a una sentida demanda de la ciudadanía y así, honrar la palabra de la XIV Administración, de procurar el derecho humano al agua haciendo llegar este beneficio a todos los hogares en Los Cabos.

Finalmente, durante la firma del acuerdo -celebrado en la Sala de Gobernadores de Palacio de Gobierno-, el Alcalde y el Gobernador coincidieron en la palabra como un signo de confianza al proyecto que tendrá un gran impacto social siendo una de las prioridades de las familias: “porque sin agua no hay desarrollo económico y social, y en Los Cabos existe desarrollo en todos los sentidos”, concluyó.