Hay que adelgazar el aparato burocrático”, dice Gobernador

Hay que adelgazar el aparato burocrático”, dice Gobernador

Mayo 01, 2022

La Paz, BCS.-En pleno día del trabajo, el gobernador, Víctor Manuel Castro Cosío, dijo que insistirá en la búsqueda de reducción al aparato burocrático, tanto en la Administración que encabeza, como en los gobiernos municipales.

El Mandatario estatal comentó que “hemos pedido a las Alcaldesas y al Alcalde de Los Cabos, que vayamos buscando la manera de que se adelgace el aparato burocrático”.

Al término del desfile morenista con motivo del Día del Trabajo, el gobernante sudcaliforniano reconoció que “no hemos podido todavía, adelgazar debidamente los aparatos burocráticos del gobierno estatal y de los gobiernos municipales”.

Expresó que la situación se torna complicada, porque hay trabajadores compensados o eventuales que llevan hasta diez años laborando, y sería injusto cesarlos, como es el caso de mujeres o madres solteras.

Al respecto, comentó que se continuará buscando la manera de que la dependencia económica de muchas familias no sea solamente del gobierno, y que parte de ese esfuerzo son las Ferias del Empleo, que recientemente ofertó mil plazas de trabajo en la iniciativa privada de La Paz.

En recientes discursos, Castro Cosío ha dicho en tono jocoso, que muchos de los que acuden a las audiencias públicas van en busca de un empleo, pero que eso no es posible, pues la intención es que el gobierno estatal deje de ser empleador.

“Dicen que entre broma y broma la verdad se asoma”, apuntó el Mandatario estatal, quien remarcó que mucha gente le pide empleo en el gobierno, aunque sea de compensado, cuando eso es bien sabido, luego se convierte en una cadena interminable.

Durante el desfile del Día del Trabajo que se realizó con un reducido contingente de sindicatos afines al Movimiento de Regeneración Nacional, no faltaron los espontáneos, como algunos grupos de la Secretaría de Educación Pública y la Secretaría de Salud, que demandaron al gobierno estatal, mejores condiciones de trabajo, y el cumplimiento de compromisos. (Por: Arturo Nieves).