Orientación, verificación y vigilancia darán en 33 playas de La Paz durante Semana Santa
La Paz, BCS.- En el municipio de La Paz habrá siete puntos de vigilancia fijos, para atender 33 zonas de litoral y playa, que son las más concurridas en la temporada de Semana Santa, donde habrá inspecciones aleatorias de vehículos, y orientación a los automovilistas.
Asimismo, en las próximas dos semanas, a partir de las 18:00 horas, se volverá a implementar el Operativo Carrusel, con el fin de controlar la velocidad de los vehículos que regresen a sus hogares, luego de pasar un rato en la playa, informó la directora de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, Ruth de la Fuente Velázquez.
Luego de que el miércoles 6 de abril se puso en marcha en operativo estatal de Semana Santa, la funcionaria municipal comentó que para esta estrategia se destinarán 120 elementos de la corporación, en tanto que para el resto de la ciudad y las Delegaciones, habrá 255 distribuidos en un turno normal.
Esto es considerando que muchas casas se quedarán solas por algunas horas o días, debido a que sus moradores saldrán a recrearse o divertirse, lo que suele activar a los ladrones para cometer robos en viviendas.
Al respecto, se recomendó pedir el apoyo a los vecinos para que de vez en cuando verifiquen que no haya personas extrañas merodeando las casas que han quedado solas, a fin de prevenir robos, aunque aseguró que la institución a su cargo, continuará realizando los rondines de vigilancia, junto con los otros dos niveles de gobierno.
Respecto a las zonas turísticas, comentó que en conjunto con otras corporaciones, efectuarán recorridos por 22 playas cercanas a la ciudad de La Paz, y otras once ubicadas en Delegaciones y Subdelegaciones del municipio.
La vigilancia se hará de manera pedestre o en vehículo, según lo amerite el caso, haciéndose también las recomendaciones de rigor a los paseantes, como revisar su vehículo, respetar los límites de velocidad, llevar siempre el cinturón de seguridad, o por supuesto, brindar el apoyo en caso de algún desperfecto en las unidades móviles.
Ruth de la Fuente, pidió la colaboración de la ciudadanía, a fin de que esta Semana Santa se tenga saldo blanco; es decir, que los ciudadanos que salgan a divertirse y recrearse, puedan retornar con bien a casa.
En total, en el municipio de La Paz se ha considerado una fuerza de 428 efectivos, sumando todas las corporaciones, así como 71 vehículos, 16 ambulancias y un helicóptero. (Por: Arturo Nieves).