Se invitará vía telefónica a rezagados a vacunarse contra el Covid-19

Se invitará vía telefónica a rezagados a vacunarse contra el Covid-19

Marzo 26, 2022

La Paz, BCS.-Ante la caída en la demanda de vacunas contra el Covid-19, la Delegación de la Secretaría de Bienestar retornará al sistema inicial de hacer llamadas telefónicas para recordar a los ciudadanos sobre las convocatorias emitidas, para que acudan a recibir la dosis que les falta.

La titular de la dependencia, Yanssén Weichselbaum Calderón, expresó que ese sistema ya se implementa en La Paz con los menores de edad, pero que la intención es abrirlo a todos los grupos y en todos los municipios.

Manifestó que ese esquema que se implementó al inicio de la estrategia de vacunación, se ha vuelto a utilizar debido al sobrante de vacuna que empezó a tener desde hace unas tres semanas, como reflejo de que cada vez es menor el interés de la población por recibir las dosis respectivas.

Además, se ha observado que no cuadran los números respecto a quienes recibieron una dosis anterior, con la subsecuente; es decir, que los de la primera, no son los mismos con los de la segunda, así como la vacuna de refuerzo.

Por ese motivo, se buscará a los que no han cumplido con su segunda dosis, así como a los que habiendo tenido esta segunda vacuna, no acudieron por su refuerzo.

Sin embargo, Yanssén Weichselbaum aclaró que la vacuna será abierta para todos los grupos de edad en rezago, cada que se abra una fecha de atención, aunque lo primordial serán segmentos más específicos.

Pidió a la población estar atenta a las convocatorias que se emitan, ya que por ejemplo, el viernes 25 de marzo se abrió una fecha para segundas dosis en menores de 14 a 17 años en La Paz, y así sucesivamente se estará atendiendo otros grupos y comunidades de la entidad. (Por: Arturo Nieves).