Pronostica Coparmex la generación de 10 mil empleos en este año en BCS

Pronostica Coparmex la generación de 10 mil empleos en este año en BCS

Febrero 26, 2022 

La Paz, BCS.-Unos 10 mil nuevos empleos se podrían generar en el presente año de mantenerse la recuperación económica ante la pandemia, consideró el presidente estatal de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), Gustavo Díaz Tronco.

Estimó que si al año y medio de la pandemia, se dio la recuperación de casi 22 mil empleos en condición más adversa que las actuales, es posible que en este año, con la mayoría de la población vacunada, y con mayor dinamismo económico, se pueda aspirar a la generación de nuevos empleos.

Sostuvo de entrada, al encontrarse Baja California Sur ya en el color verde del semáforo Covid, se abren las posibilidades de hacer negocios, y por supuesto, el aumento de aforo genera mayor ingreso en los negocios.

Ante este escenario positivo, el dirigente empresarial consideró que la entidad tendrá un crecimiento de entre el 4 y 4.5% de su economía, que será al doble de lo estimado a nivel nacional, y que ha sido la tendencia del Estado.

Sostuvo que esto es resultado de que las inversiones, tanto extranjeras como nacionales, no se han detenido en la entidad, y que seguramente se fortalecerán conforme avancen los meses.

Díaz Tronco, reconoció que sin embargo, el inicio del año no fue tan alentador, considerando que la cuarta ola, debido a la variante Ómicron, que es altamente contagiosa, generó muchas incapacidades entre los trabajadores, lo que propicio lentitud en el dinamismo de las empresas, e incluso la paralización de algunas.

Dijo que hoy la expectativa es muy favorable, considerando los avances que se han tenido ante la pandemia, de ahí los pronósticos de generación de al menos 10 mil empleos, de los cuales el 40% estarán en Los Cabos y el 30% en La Paz. (Por: Arturo Nieves).