Advierte Alcaldesa de La Paz que habrá más denuncias contra ex funcionarios
Febrero 24, 2022
La Paz, BCS.-La presidenta municipal de La Paz, Milena Quiroga Romero, advirtió que vienen más denuncias contra ex funcionarios y otros que están en funciones, al detectarse irregularidades en el ejercicio de sus responsabilidades.
Manifestó que conforme se van integrando los paquetes jurídicos, se seguirán los procedimientos ante las instancias correspondientes, mencionando que actualmente son seis las denuncias que se han presentado contra trabajadores y ex trabajadores del gobierno municipal.
Indicó que conforme vayan surgiendo resultados de la revisión de las cuentas públicas de la anterior Administración, y de la que ella encabeza, se irán integrando los expedientes para denunciar a los responsables de los probables ilícitos que se hayan cometido dentro de la función pública.
Por ahora se mantiene el hermetismo respecto a los probables delitos y los montos de los mismos, bajo el argumento de garantizar el debido proceso.
La Alcaldesa también expresó que siguen atendiendo rezagos en distintos rubros, como en el caso de las licencias de construcción y otros trámites relacionados, en donde heredaron más de mil autorizaciones pendientes, que poco a poco han ido destrabando.
Sin embargo, Milena Quiroga expuso que se han encontrado “una cantidad impresionante” de construcciones autorizadas en la anterior Administración que no cumplen con los requisitos mínimos, como el haber construido en propiedades que no corresponden al nombre de quien solicitó la licencia.
También se tienen construcciones en arroyos, cuando no está permitido, además de que en algunos casos hay falta de documentación en la integración de los expedientes, que no ingresaron en el pasado gobierno municipal, y que son requisitos que por normatividad se deben presentar. (Por: Arturo Nieves).