Participarán 640 atletas en la tercera etapa del estatal Conade 2022 en BCS
Febrero 17, 2022
La Paz, BCS.-Luego de la realización de dos etapas de los selectivos estatales en Baja California Sur rumbo a los Nacionales Conade 2022, este fin de semana 640 deportistas, entrenadores y delegados provenientes de los cinco municipios, continuarán el proceso clasificatorio de la etapa estatal de los Juegos Nacionales Conade 2022, en las disciplinas de tae kwon do, beisbol, levantamiento de pesas, luchas, volibol de sala, boxeo, clavados y natación.
Las disciplinas que ya tuvieron sus primeros procesos fueron softbol, tenis de mesa, futbol y basquetbol, con quienes ya se trabaja en la conformación del contingente que representará al estado en la etapa regional o macro regional, como es el caso de los tres deportes en conjunto que ya previamente cumplieron con dicho proceso.
Para esta semana la actividad deportiva se tendrá con ocho deportes: levantamiento de pesas, tae kwon do, beisbol, luchas asociadas, boxeo y volibol de sala, los cuales se estarán desarrollando a partir del viernes 18 de febrero y culminarán el próximo domingo 20.
En lo que respecta al beisbol, el “play ball” se cantará a las 09:00 horas en el estadio Arturo C. Nahl, escenario que albergará la categoría U16 (15-16 años/2006-2007), iniciando con el duelo entre Los Cabos y Mulegé, a las 11:00 horas harán lo propio Loreto y Comondú, a las 14:30 horas se enfrentarán Mulegé ante Loreto y cerrarán la jornada Comondú ante La Paz.
El sábado se enfrentarán a las 09:00 horas Loreto y Los Cabos, continuando a las 11:00 horas con el juego entre Comondú y Mulegé, a las 14:30 horas se medirán La Paz ante Los Cabos, tocando el turno para cerrar la jornada Mulegé ante La Paz. Para el domingo la actividad iniciará a las 09:00 horas con el juego entre La Paz y Loreto y a las 11:00 horas se medirán Comondú ante Los Cabos.
En lo que respecta a la categoría U14 (13-14 años/2008-2009), el proceso eliminatorio se desarrollará en el estadio Ricardo Yuen Ham, arrancando a las 09:00 horas con el duelo entre Loreto ante Mulegé, a las 15:00 horas, Los Cabos y La Paz; el sábado a las 09:00 horas se enfrentarán Loreto ante Los Cabos, cerrando la jornada a las 15:00 horas con el duelo entre La Paz y Mulegé, quedando programada la última jornada el domingo a las 09:00 horas con el juego entre Mulegé ante Los Cabos y a las 11:00 La Paz ante Loreto.
En lo que respecta a la disciplina del volibol de sala, se desarrollará en la Arena La Paz, escenario que albergará durante tres días a poco más de 180 participantes de los municipios de La Paz, Los Cabos, Comondú, Loreto y Mulegé.
Por otra parte, luchas asociadas, tae kwon do y levantamiento de pesas, se llevarán a cabo en el complejo deportivo Nuevo Sol, mientras que el boxeo en el Polideportivo y los controles técnicos de natación artística y clavados, se están realizando en el Gimnasio de Usos Múltiples (GUM).