En junio sería la rifa de la casa que tiene el gobierno estatal en Los Cabos
La Paz, BCS.-La rifa de la casa de gobierno estatal en Los Cabos, podría darse en el mes de junio, dijo el secretario de Planeación Urbana, Infraestructura y Movilidad, Marco Antonio Gutiérrez de la Rosa.
Señaló que de acuerdo a las más recientes gestiones hechas por el gobernador, Víctor Manuel Castro Cosío, ante la dirección de la Lotería Nacional, el sorteo especial de la casa ocurriría en el mes de junio.
“Creo que para el mes de junio, algo así, se estaría procediendo a lo que es la rifa”, precisó el funcionario estatal.
Reconoció que lo que se logre captar de dinero por ese inmueble, que rondaría entre los 40 y 50 millones de pesos, sería apenas una parte de lo que se requiere para el fin específico de la rifa, que es la pavimentación de la calle Nicolás Tamaral, de Cabo San Lucas.
Apuntó que por ahora no se tiene el proyecto ejecutivo de dicha vialidad, pero se estima que el recurso que se requiere para su pavimentación, rondará entre los 200 y 300 millones de pesos.
Estableció que actualmente esa obra se encuentra fuera de las posibilidades del presupuesto de este año para el área de infraestructura vial, pues en ese rubro apenas se andará por los 200 millones de pesos, para distintas obras en todo el Estado.
Gutiérrez de la Rosa, recordó que la calle Tamaral es una obra de gran beneficio para los sanluqueños, puesto que está destinada a ser la columna vertebral de la nueva zona de crecimiento de Cabo San Lucas.
El gobernador, Víctor Manuel Castro Cosío, ha dicho que el Presidente de la República se comprometió a completar la parte que falte, considerando lo que se obtenga de la rifa, para poder realizar la pavimentación de la calle Tamaral, cuyo arranque podría darse en este año, como es la intención. (Por: Arturo Nieves).



