El 77% de las llamadas que recibe el C4 son improcedentes
La Paz, BCS.-El C4 pidió a la población hacer uso adecuado del número de emergencia 911, ya que el 77% de las llamadas son de las conocidas como improcedentes o que se hacen al activarse involuntariamente ese código, e igualmente aquellas que nada tienen que ver con alguna urgencia.
Igualmente, se siguen presentando las llamadas de broma, mismas que generan la movilización de las corporaciones, lo que representa solo el gasto de recursos de las instituciones encargadas de dar auxilio a la población, precisó la directora del C4, Karla Rodríguez Santillán.
Aclaró que en el C4 se atienden reportes que requieran del envío de alguna corporación, esto es: atención prehospitalaria, urgencia médica, accidentes viales, incendios, robos, asaltos, violencia, riñas, portación y detonación de armas de fuego, entre otros.
Sin embargo, expuso que hay personas que llaman a ese número para reportar, por ejemplo, alguna fuga de agua, deficiencias en la recolección de basura, descompostura de algún transformador eléctrico o falta de alumbrado, entre otros, que no tienen que ver con alguna emergencia.
Por tal motivo, pidió a la población hacer un uso correcto de las líneas de emergencia, marcándolo únicamente cuando se tenga alguna situación en la que se ponga en riesgo la integridad física de las personas, de manera directa.
Estableció que de esa manera, se podrá colaborar para que las corporaciones correspondientes, puedan brindar de manera más ágil y eficiente el servicio, e igualmente, que los padres de familia concienticen a sus hijos de la importancia del 911, a fin de que no lo tomen como un juego.
Karla Rodríguez, recordó que quienes hoy hacen una llamada de broma, mañana podría requerir de la atención real, ya sea por ellos mismos, algún familiar o amigo, de ahí la importancia de abstenerse de las llamadas de broma, que solamente generan gastos de tiempo y recursos a las corporaciones. (Por: Arturo Nieves).