Vacunarán contra el Covid-19 en zona rural de La Paz y Los Cabos pese a cierre de jornadas en 2021
La Paz, BCS.-Finalmente se determinó abrir dos días más la vacunación de refuerzo contra la Covid-19 en la zona rural de La Paz y Los Cabos para las personas mayores de 60 años, así como primera y segunda dosis de la marca AstraZeneca.
Si bien con motivo de las vacaciones de fin de año, se había determinado cerrar el período de vacunación de este año, como en su momento lo informó la delegada de Bienestar, Yanssén Weichselbaum Calderón, de último momento se estableció abrir un día más, el lunes 20 de diciembre, con probabilidades de que se extienda al martes 21.
“Dependerá de la demanda que exista en las comunidades donde se estará vacunando”, dijo la funcionaria federal, quien recordó que en la zona rural, la atención se da a través de fichas que se entregan en los puntos de vacunación, a partir de las 08:00 de la mañana.
En esta ocasión, la jornada en La Paz incluirá las comunidades de El Carrizal, Las Pocitas, Pescadero y Todos Santos, mientras que en Los Cabos se atenderá en La Ribera, Miraflores y Santiago.
Esta tercera dosis busca fortalecer la protección de la vacuna para quienes cuentan con el esquema completo, así como avanzar en la atención a quienes les falta aplicarse la segunda dosis, e incluso a quienes no han recibido ninguna vacuna siendo mayores de 18 años.
Yanssén Weichselbaum recordó a los interesados, que al acudir a los puestos de vacunación, deberán llevar su comprobante de que ya recibieron las dos dosis, ya sea con los dos formatos que se les entregaron cuando acudieron a vacunarse por primera y segunda ocasión, o con el certificado de vacunación que se descarga en internet.
También se aclaró que si bien el biológico que se aplica es AstraZeneca, esta dosis de refuerzo la podrán recibir quienes hayan recibido cualquiera de las otras marcas de vacuna que se ha suministrado en la entidad, que son Pfizer, SinoVac y CanSino, pues se ha demostrado que la combinación no causa ningún problema a la salud. (Por: Arturo Nieves).



