Más de 40 mil jóvenes de entre 15 y 17 años podrán vacunarse contra Covid-19 en BCS
La Paz, BCS.-Son poco más de 40 mil los jóvenes de entre 15 y 17 años de edad, que ya pueden registrarse en la página de Mi Vacuna, para ser vacunados contra el Covid-19, informó la delegada de la Secretaría de Bienestar, Yanssén Weichselbaum Calderón.
Agregó que el procedimiento sería el mismo que se ha seguido con los mayores de edad, con el registro en el portal de internet, y que la jornada de vacunación sería a finales del presente mes, en sitios que en su momento se darán a conocer.
Destacó que la población objetivo en ese segmento de edad, es de 40 mil 777 jóvenes, de los cuales, obviamente la mayoría se ubican en Los Cabos, con 17 mil y La Paz, con 14 mil.
Recordó que el registro de los interesados en vacunarse, se inició el viernes 19 de noviembre y continuará abierto durante casi todo el mes, hasta que se emitan las convocatorias respectivas para cada municipio.
Precisó que la vacunación para ese grupo de edad, se realizará en puestos que serán habilitados para ello, como se ha hecho con los segmentos de mayor edad, considerando el gran volumen que representa la atención a los jóvenes menores de 18 años.
Explicó que tras evaluarse en comportamiento de la vacuna en menores de entre 12 y 17 años con comorbilidad, y de que no hubo reacciones graves, se determinó abrir esta vacunación a otro segmento, en sitios donde se pueda atender una mayor afluencia.
Yanssén Weichselbaum, advirtió que para constatar la edad de quienes soliciten la vacuna, se verificará la CURP durante el proceso de registro, además de que, al igual que en los otros casos, es indispensable imprimir el expediente o formato de vacunación. (Por: Arturo Nieves).