Deja Rubén Muñoz la Alcaldía pero se va ‘raspado’ por señalamientos de Regidor de Morena

Deja Rubén Muñoz la Alcaldía pero se va ‘raspado’ por señalamientos de Regidor de Morena

La Paz, BCS.-El presidente municipal de La Paz, Rubén Muñoz Álvarez, dejó formalmente al cargo que tendrá efecto a partir del próximo sábado 28 de agosto, sin embargo no tuvo una salida muy digna, ya que sus adversarios políticos, paradójicamente de Morena, lo acusaron de reasignar arbitrariamente recursos federales por 38 millones de pesos.

En sesión del Cabildo realizada el martes 24 de agosto, el Alcalde paceño concluyó así su gestión, a un mes de que finalice la actual Administración municipal.

Muñoz Álvarez deja la Presidencia Municipal de La Paz, para incorporarse a la Cámara de Diputados el próximo 1º de septiembre, posición que obtuvo como candidato plurinominal por la coalición Morena-PT-PVEM.

Sin embargo, el regidor Pavel Castro Ríos, sobrino del Gobernador electo de Baja California Sur, exhibió que sin autorización del Cabildo, el Alcalde de La Paz reasignó recursos federales a obras de pavimentación y no los aplicó para lo que se habían designado.

“No sé con qué fin; bueno, si hay un fin, de beneficio social”, dijo el Regidor morenista, quien sin embargo pidió la intervención de la Contraloría Municipal, sobre lo cual Rubén Muñoz estuvo de acuerdo en que se revise esa situación, pues aseguró que la reasignación se encuentra dentro de la norma.

Aseguró que ante la caída de los ingresos a causa de la pandemia, parte de esos recursos también se destinaron a solventar sueldos y prestaciones del personal sindicalizado y de confianza.

Comentó que también hay la intención de contar con una reserva de entre 10 y 12 millones de pesos para cubrir sueldos de los trabajadores, hasta la culminación del XVI Ayuntamiento, a fin de no heredar ese tipo de pendientes a la próxima Administración.

Sin embargo, Pavel Castro Ríos ya le había repetido su eterna frase durante estos casi tres años “usted no es un monarca; solo es un igual entre pares”.

Antes, el todavía Munícipe rindió una especie de informe de actividades realizado a lo largo de esos casi tres años, destacando la materia de seguridad pública, agua potable, alumbrado, pavimentación y tenencia de la tierra, entre otros aspectos.

Dijo que se va satisfecho, pero no conforme, porque hubo algunos compromisos que no se pudieron cumplir debido “un mal que no tiene rostro” en alusión al Covid-19, aunque aseguró que siempre le sobró voluntad para hacer las cosas, reconociendo las diferencias con los integrantes del Cabildo, pero destacando las coincidencias. (Por: Arturo Nieves).