Se pone BCS por debajo de los 300 hospitalizados; “esto pinta bien” dice Víctor George
La Paz, BCS.-Baja California Sur se ubicó por debajo de la franja de los 300 hospitalizados, al iniciar la semana con 257, cuando apenas la semana pasada se tenían registrados 325.
Estas son noticias alentadoras, pese a que el número sigue siendo alto, manifestó el secretario de Salud del Estado, Víctor George Flores, quien consideró que esto es resultado de la vacunación, y las medidas de protección que está asumiendo la población.
Informó que la mayoría de los hospitalizados se encuentran en Los Cabos, donde se tienen 121, notándose también una reducción, pues la semana pasada llegó a tener 186.
En La Paz hay 119 personas internadas en los hospitales, en Comondú 15 y en Mulegé 2, mientras que en Loreto por ahora no hay pacientes con Covid-19 hospitalizados.
El titular de Salud en la entidad consideró que “esto pinta bien”, porque además la tasa de reproducción del virus se mantiene por debajo de 1, en tanto que el promedio de contagios diarios ya no ha superado los 400, pues se mantiene en un promedio de 350.
Por tal motivo, pidió a la población seguirse cuidando y acudir a vacunarse cada que se abra la posibilidad de ello, porque estos han sido los factores fundamentales para que la pandemia se empiece a controlar en la entidad.
Dijo que está demostrado con estudios serios a nivel internacional, que la vacunación está impidiendo que las personas que se infectan, no vayan a dar al hospital o que fallezcan, principalmente los adultos mayores, que son los más vulnerables
“Se pueden contagiar, pero no les llevará al hospital, a la intubación, a la muerte”, expresó George Flores.
También consideró que cada vez se arraiga más la cultura del autocuidado por parte de los ciudadanos, las empresas y los distintos sectores de la sociedad, que se han tenido que adaptar al uso del cubreboca, respetar aforos, lavarse las manos frecuentemente y mantener la sana distancia. (Por: Arturo Nieves).