“Con las medidas cautelares esenciales, saldremos adelante”: Obispo

“Con las medidas cautelares esenciales, saldremos adelante”: Obispo

La Paz. BCS.-“Con las medidas cautelares esenciales, vamos a salir adelante”, dijo el obispo de la Diócesis de La Paz, Miguel ángel Alba Díaz, con motivo de la misa alusiva a la Peregrinación Anual de la Provincia Eclesiástica de Baja California, que hermana a los dos Estados de la Península.

De manera virtual, desde la Catedral de Nuestra Señora de La Paz, el representante de la Iglesia católica en Baja California Sur, envió el mensaje de que “vivimos tiempos difíciles, debemos de ser cautos, tenemos que cuidarnos, pero no tengan miedo”.

Advirtió que “el miedo nos estresa y destruye nuestras defensas; tengan paz, esa paz que solo Cristo puede darnos”.

También pidió consuelo para quienes lloran la pérdida de sus muertos y sufren con sus enfermos a causa de la pandemia, y que el Señor sane a aquellos que están heridos por el temor, la soledad, el encierro y la falta de socialización.

Manifestó que la pandemia ha arrebatado a muchos seres queridos, ya no solamente adultos mayores, sino que ahora también a jóvenes, con toda la fortaleza y un gran futuro por delante.

Recordó que el pueblo de México siempre ha sufrido por los desastres naturales, guerras, epidemias y enfermedades, y actualmente por el Covid-19 y la violencia que azota a varios Estados del país.

Enumeró Estados como Zacatecas, Tamaulipas, Michoacán, Chiapas, Guanajuato y Jalisco, donde el crimen organizado ha causado toda una ola de violencia cruel y salvaje.

La Peregrinación Anual a la Basílica de Guadalupe, que tradicionalmente se realiza por estas fechas, en esta ocasión, al igual que el año pasado, no ha sido posible debido a la pandemia.

Para ello, se efectuaron celebraciones locales en Tijuana, Baja California y La Paz, Baja California Sur, que se enlazaron a través de las redes sociales, en honor a la Virgen de Guadalupe. (Por: Arturo Nieves).