“No permitiremos que por irresponsabilidad de unos, se contagie a otros”: Rubén Muñoz
La Paz. BCS.-“No vamos a permitir que por la irresponsabilidad de unos, se contagien otros”, dijo el presidente municipal de La Paz, Rubén Muñoz Álvarez, respecto a las medidas restrictivas implementadas, como el cierre total de las playas.
Señaló que esto es resultado de la insistencia ciudadana, que con un aforo permitido del 30%, persistían en su intento por ingresar a las playas, y ahora con el cierre total, lo siguen intentando, como si nada sucediera.
Destacó el fenómeno social que se está dando, donde hay cientos de familias que pareciera que son inmunes a la Covid-19, y siguen socializando de manera normal, pese al riesgo que implica que cualquier infectado pueda contagiar a los demás de la misma familia.
El Alcalde paceño manifestó que por ese motivo, se tomó la decisión, con el respaldo de la Guardia Nacional, de retirar a más de 500 vehículos de las playas y también se clausuraron dos gimnasios, así como algunos bares.
Expresó que ante los hoteleros de La Paz, planteó que el preferible las cancelaciones que las defunciones, por lo cual se tiene que asumir el riesgo económico, antes que poner en peligro la salud de las personas.
Recordó que la pandemia no es un juego, sino que es la más terrible afectación en salud de que se tenga historia, y que por lo tanto, gran parte de la solución está en la conciencia individual de las personas.
Para ello, convocó a respetar las medidas de protección implementadas por las autoridades de salud, así como a vacunarse, para estar lo mejor protegidos posible ante esta peligrosa enfermedad.
Además advirtió que si la tendencia en el número de contagios y hospitalizados no cambia, se intensificarán las medidas de restricción, aunque reconoció que la tendencia por ahora es favorable, con una sensible reducción en los casos en el municipio de La Paz.
Rubén Muñoz estableció que sin embargo, en esta tercera ola de contagios, es conveniente no bajar la guardia, y mantener todas las medidas restrictivas posibles, porque pese a los pronósticos alentadores, el número de contagios sigue siendo alto. (Por: Arturo Nieves).