Habrá más calor en la mayor parte de BCS con la llegada de la canícula
La Paz, BCS.-En los siguientes días se espera un incremento considerable en las temperaturas, principalmente en la zona de La Paz, Ciudad Constitución y el Valle de El Vizcaíno, al entrarse en la etapa de la canícula.
De acuerdo al pronóstico, las temperaturas máximas rondarán los 38 grados Celsius en estas tres regiones, mientras que el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) adelanta que existirán pocas probabilidades de lluvia.
Igualmente señala que los dos sistemas hidrometeorológicos a los que se les da seguimiento en el Pacífico, con altas probabilidades de evolución, se encuentran muy alejados de las costas mexicanas.
La canícula es un fenómeno meteorológico que se caracteriza por la disminución de las precipitaciones pluviales, dentro del período de lluvias de verano.
Mientras tanto, en Baja California Sur a pesar del nublado que ha prevalecido desde el martes 13 de julio, y algunas precipitaciones ligeras en la zona sur del Estado y zonas serranas, el calor ha ido en aumento.
El subsecretario estatal de Protección Civil, Carlos Alfredo Godínez León, informó que al oriente del municipio de La Paz, en la zona rural, se ha detectado la presencia de algunas lluvias menores.
Ante la ola de calor, muchas personas quisieran acudir a las playas, sin embargo estas se encuentran cerradas debido a la pandemia, lo que genera mucha molestia ciudadana.
Como cada verano, la ciudad de La Paz volverá a ser de las más calientes, con valor que van de los 36 a 38 grados Celsius, al igual que el valle de Santo Domingo y el valle del Vizcaíno.
Al respecto, las autoridades de salud recomiendan la hidratación permanente, para aquellas personas que realizan alguna actividad física en campo, e igualmente hacer lo propio con niños y adultos mayores en casa.
De esta manera se pueden prevenir la insolación, deshidratación y el golpe de calor, que en algunos casos pueden ser mortales. (Por: Arturo Nieves).