Llaman a que mayores de 60 años con comorbilidades no se expongan a contagiarse de Covid-19
La Paz, BCS.-“El niño es llorón y lo pellizcan”, expresó el secretario de Salud de Baja California Sur, Víctor George Flores, en alusión a los ciudadanos, principalmente mayores de 60 años, que teniendo alguna comorbilidad se exponen al contagio del Covid-19.
Manifestó que incluso vacunados, hay que seguirse cuidando, porque actualmente son diez las personas que han fallecido en la entidad a causa de la enfermedad, aun estando vacunadas.
En ese tema, apuntó que siete de ellas tenían una sola dosis y tres ya habían recibido el esquema completo, siendo todos ellos adultos mayores, lo cual evidencia que si se tiene una comorbilidad, no hay que tentar a la mala suerte si se padece alguna otra enfermedad.
“Si soy susceptible, si soy diabético, hipertenso y me infecto, pues el niño es llorón y lo pellizcan, pues imagínense, se agrava más la situación”, apuntó el titular de Salud en la entidad.
Subrayó que ante todo esto, el mensaje es de seguirse cuidando, evitando la socialización ahora que todavía no se alcanza la inmunidad de rebaño, y que el nivel de contagio sigue siendo alto.
Destacó que está visto que la vacuna puede ayudar a que no se presente un cuadro grave y se evite la hospitalización, pero alguna comorbilidad puede empeorar la salud en algunos casos.
“Dice Dios ayúdate que yo te ayudaré, y la ayuda que nosotros debemos dar es seguirnos cuidando”, manifestó George Flores, con relación a la relajación que muchos ciudadanos están asumiendo, tras la vacunación.
Recordó que el coronavirus llegó para quedarse, así como en su momento lo hizo el dengue y la influenza, y por lo tanto, las medidas de protección también deben ser parte ya de la vida diaria de las personas, como el uso del cubreboca, la sana distancia y el lavado frecuente de manos. (Por: Arturo Nieves).