No hay prisa para definir regreso a clases presenciales en BCS considera Secretario de Salud
La Paz, BCS.-El titular de la Secretaría de Salud de Baja California Sur, Víctor George Flores, consideró que por ahora no hay prisa para definir el regreso a clases presenciales, puesto que el actual ciclo escolar prácticamente está por concluir.
Consideró que por tal motivo, hay tiempo para seguir observando el comportamiento de la pandemia en la entidad, pero lo principal es que el retorno a las aulas deberá darse de manera gradual y consensuada entre los docentes y los padres de familia.
Luego de que en Estados como Campeche y Nayarit se habla de infectados tras el regreso a clases presenciales, el funcionario estatal mencionó que en la entidad se ha mantenido la cautela, para no dar pasos que más adelante puedan significar retrocesos.
Expuso que por ese motivo, el Estado se mantiene en el nivel 3 del Sistema de Alerta Sanitaria, pese a que los casos van significativamente a la baja, sin embargo, precisó que no se quiere caer en el error de otras entidades.
Apuntó que en la comunicación permanente que existe con la SSA del Estado y el mismo Gobernador, hay la coincidencia de que la apertura del sector educativo sea de manera opcional.
“Si un papá dice: yo prefiero que mi hijo siga en línea como hasta ahorita, adelante”, comentó Víctor George, quien agregó que actualmente la Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Coepris), revisa los planteles en materia sanitaria.
También expuso que por ahora la propuesta es que solamente se hagan asesorías con grupos pequeños de entre 5 o 6 alumnos, indicando que las más insistentes en retornar a las clases presenciales son las escuelas privadas, principalmente de Los Cabos, y tal vez esos planteles sean los primeros en reabrirse.
Sin embargo, el funcionario insistió en que siempre, en todos los casos, deberá prevalecer la decisión final de los trabajadores de la educación, y de los padres de familia. (Por: Arturo Nieves).