“Algo grande pasará en Baja California Sur”: Rubén Muñoz
La Paz, BCS.-“Estoy convencido de que algo grande pasará en Baja California Sur”, dijo el presidente municipal de La Paz, Rubén Muñoz Álvarez, casi al finalizar su II Informe de Gobierno, a manera de adelanto de lo que será su futuro político inmediato, con miras a las elecciones del 2021.
Considerado uno de los dos principales contendientes por la candidatura a gobernador del Estado por el Partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), el Alcalde paceño dejó entrever que pueden ir confirmando su participación en el proceso interno de donde saldrá el aspirante morenista a la gubernatura, y que confía en triunfar.
Durante la sesión solemne del Cabildo realizada este martes 3 de noviembre, donde rindió su Informe de Gobierno de manera virtual, con escasos invitados en el recinto donde se realizó debido a la pandemia de Covid-19, el Munícipe envió velados mensajes de sus pretensiones políticas, de cara al próximo proceso electoral que arranca el mes próximo.
Entre otras cosas, expresó: “hemos dicho que algo grande está pasando en La Paz y estoy convencido que algo grande pasará en Baja California Sur”, a manera de preludio de lo que será su propuesta de campaña en su búsqueda de la gubernatura.
También mencionó que ante la adversidad es necesaria la perseverancia, porque la perseverancia conduce a la victoria, pero que esto solo se logrará con paciencia y agradeció a los ciudadanos por la confianza que le han expresado, en medio de una pandemia y un Ayuntamiento recibido prácticamente en quiebra financiera.
Luego de enumerar una serie de obras y acciones realizadas, en materia de seguridad, agua potable, servicios públicos, regularización de la tenencia de la tierra, asistencia social y por supuesto, la atención a la pandemia, Rubén Muñoz advirtió que “queremos ir por mucho más”.
Apuntó que se siente conforme con los resultados obtenidos, pero no satisfecho, pues consideró que “podemos todavía dar mucho más y podemos hacer mejor las cosas”, pero como si se estuviera despidiendo, expresó que “ha sido un honor servir a los habitantes de La Paz, porque queremos a nuestra gente y porque somos como ustedes”.
Hizo un reconocimiento al gobierno del presidente, Andrés Manuel López Obrador y reconoció que a la Cuarta Transformación le falta mucho por hacer, porque quedan tareas pendientes para confirmar la confianza que los ciudadanos depositaron en este movimiento.
En ese sentido, estableció que será necesario un trabajo constante y un desafío permanente “porque sólo intentando lo imposible, podremos lograr lo realizable”, y que para ir por el cambio que reclama todo México, será necesario superar muchos obstáculos, pero que mientras más grandes son los desafíos, mayores serán las oportunidades.
Con este discurso, en el cierre de su II Informe, el Alcalde prácticamente se sube a la lucha por la disputa de la candidatura a gobernador del Estado por Morena, en una contienda que ha generado mucha expectación en la opinión pública, donde librará una férrea pelea con el ahora ex delegado de la Secretaría de Bienestar, Víctor Manuel Castro Cosío. (Por: Arturo Nieves).