Lejos de las costas de México se ubica “Rachel” como huracán categoría 1
Octubre 05, 2026
La Paz, BCS.-El huracán “Rachel” de categoría 1 en la escala Saffir-Simpson mantiene su desplazamiento hacia el oeste, alejándose del país. Se ubica en Latitud Norte: 20.3 y Longitud Oeste: 117.1.
La distancia al lugar más cercano es a 800 kilómetros al oeste-suroeste de Cabo San Lucas, Baja California Sur.
Se desplaza al oeste a 13 kilómetros por hora, con vientos sostenidos de 150 kilómetros por hora y rachas de 185 kilómetros por hora.
No genera efectos de lluvia en el país.
Se pronostica oleaje de 2.5 a 3.5 metros de altura en la costa occidental de Baja California Sur, disminuyendo durante la tarde.
Las autoridades piden extremar precauciones a la población en general en las zonas de los Estados mencionados por lluvias, viento y oleaje (incluyendo la navegación marítima) y atender las recomendaciones emitidas por las autoridades del Sistema Nacional de Protección Civil, en cada entidad.



