El huracán “Polo” de categoría 3 dirigiéndose hacia BCS

El huracán “Polo” de categoría 3 dirigiéndose hacia BCS

Septiembre 28, 2026

La Paz, BCS.-“Polo” se mantiene como huracán de categoría 3 en la escala Saffir-Simpson, mientras se desplaza hacia Baja California Sur. Su circulación refuerza la probabilidad de lluvias puntuales muy fuertes en Baja California Sur; así como rachas de viento y oleaje elevado en costas de dicha entidad. Se ubica en Latitud Norte: 23.6 y Longitud Oeste: 113.8.

La distancia al lugar más cercano es a 200 kilómetros al suroeste de Cabo San Lázaro, Baja California Sur, y a 440 kilómetros al sur-suroeste de Santa Rosalía, Baja California Sur.

Se desplaza al norte a 17 kilómetros por hora, con vientos sostenidos de 185 kilómetros por hora y rachas de 220 kilómetros por hora.

Su amplia circulación reforzará la probabilidad de lluvias puntuales muy fuertes (50 a 75 mm) en Baja California Sur (centro).

Se establece zona de prevención por efectos de vientos de huracán desde Santa Rosalía hasta San Juan Bautista, Baja California Sur, y se mantiene zona de prevención por efectos de vientos de huracán desde Punta Abreojos hasta Santa Fe, Baja California Sur, desde Loreto hasta Santa Rosalía, Baja California Sur, y desde Guaymas hasta Huatabampito, Sonora; zona de vigilancia por efectos de vientos de huracán y de prevención por efectos de vientos de tormenta tropical desde Punta Abreojos hasta Punta Eugenia, Baja California Sur, desde Loreto hasta San Evaristo, Baja California Sur; zona de vigilancia por efectos de vientos de huracán y de prevención por efectos de vientos tormenta tropical desde Huatabampito, Sonora, hasta Topolobampo, Sinaloa, y zona de prevención por efectos de vientos de huracán desde Bahía Kino hasta Guaymas, Son.

Se prevén vientos de 50 a 60 km/h con rachas de 70 a 80 km/h en Baja California Sur, además de oleaje de 4.0 a 6.0 metros de altura en las costas de dicha entidad. A partir de este lunes continuarán intensificándose los vientos, lluvias y oleaje en Baja California Sur.

Las autoridades piden extremar precauciones a la población en general en las zonas de los Estados mencionados por lluvias, viento y oleaje (incluyendo la navegación marítima) y atender las recomendaciones emitidas por las autoridades del Sistema Nacional de Protección Civil, en cada entidad.