Pasan de nivel 37 mil estudiantes de educación básica en BCS

Pasan de nivel 37 mil estudiantes de educación básica en BCS

Julio 13, 2026

La Paz, BCS.-Al concluir el ciclo escolar 2025-2026, más de 37 mil alumnos de escuelas públicas y privadas de Baja California Sur transitaron de preescolar a primaria, de primaria a secundaria y de este nivel a bachillerato, informó el director general de Educación Básica de la Secretaría de Educación Pública (SEP), José María Hernández Manríquez.

Afirmó que las niñas, niños y adolescentes recién graduados tienen un espacio seguro para continuar sus estudios, en virtud del apoyo prioritario del gobierno de Víctor Manuel Castro Cosío a la educación, que tan solo en materia de infraestructura supera los mil 300 millones de pesos en cinco años.

Hernández Manríquez, señaló que en la actual Administración, el trabajo de profesores en las aulas, el esfuerzo de los estudiantes, el apoyo de padres y madres de familia y el respaldo del gobierno federal y estatal, rindieron frutos tan importantes como una eficiencia terminal del 99.5%, que supera ampliamente la media nacional de 92.5.

Explicó que el indicador de eficiencia terminal se refiere al número de alumnos que egresan de un nivel educativo por cada 100 inscritos en el grupo completo que empezó el primer grado y que debería terminar seis años después en primaria o tres en secundaria.