Participa gobierno de Los Cabos en mesa de trabajo sobre protección de la Sierra de la Laguna

Participa gobierno de Los Cabos en mesa de trabajo sobre protección de la Sierra de la Laguna

Mayo 22, 2026
Los Cabos, BCS.-El XV Ayuntamiento de Los Cabos, a través de la Dirección General de Ecología y Medio Ambiente, participó en una mesa de trabajo enfocada en el análisis y fortalecimiento de acciones para la protección de la Reserva de la Biosfera Sierra de la Laguna, en coordinación con autoridades de los tres órdenes de gobierno y organizaciones de la sociedad civil.
La reunión, tuvo lugar en días pasados en La Paz, abordando temas relacionados con estrategias de protección ambiental, coordinación institucional y participación ciudadana en torno a la conservación del Área Natural Protegida.
En representación del Ayuntamiento de Los Cabos, asistió el director general de Ecología y Medio Ambiente, Jorge Armando López Espinoza, quien remarcó el compromiso del alcalde, Christian Agúndez Gómez, en cuanto al puntual seguimiento a los trabajos y acuerdos interinstitucionales relacionados a la protección y conservación con la Sierra La Laguna.
Durante la asamblea, estuvieron presentes el director municipal, de Gestión y Normatividad Ambiental, Gustavo Castro Zumaya; el coordinador de asesores de presidencia, Gastón Guadalupe Martínez Molina, así como organizaciones civiles, autoridades ambientales y representantes gubernamentales, planteándose importantes estrategias conjuntas orientadas a fortalecer la protección y conservación de la Reserva de la Biosfera.