Participa gobernador Víctor Castro en reunión nacional para reforzar acciones contra el sarampión
La Paz, BCS.-Con el compromiso de proteger la salud de los sudcalifornianos, el gobernador de Baja California Sur, Víctor Manuel Castro Cosío, participó en la reunión virtual encabezada por la presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, junto con Gobernadoras y Gobernadores del país, para coordinar esfuerzos frente al brote de sarampión y fortalecer la estrategia nacional de vacunación.
Durante el encuentro se destacó la importancia de difundir información clara y confiable para prevenir rumores y desinformación. El Mandatario estatal resaltó que Baja California Sur mantiene coberturas superiores al 90% en la primera dosis, 88% en la segunda y 100% en el refuerzo a los seis años.
Con recursos estatales, su Administración ha reforzado brigadas de enfermería que recorren colonias de alta densidad, acercando vacunas a los grupos prioritarios. En este sentido, hizo un llamado a madres, padres y tutores a revisar la cartilla de vacunación de sus hijas e hijos.
Asimismo, el Gobernador instruyó a la Secretaría de Salud (SSA) a mantener vigilancia epidemiológica activa y a intensificar las acciones preventivas, recordando que desde junio de 2025 la entidad no registra casos confirmados de sarampión.
Finalmente, reiteró que la salud es un derecho fundamental y una responsabilidad colectiva, garantizada en Baja California Sur en coordinación con el gobierno de México.



