Refuerzan preparación de volibol de playa de BCS para el Regional en Culiacán

Refuerzan preparación de volibol de playa de BCS para el Regional en Culiacán

Febrero 09, 2026

La Paz, BCS.-Como parte del trabajo de preparación de los atletas que representarán a Baja California Sur en la etapa Regional de la Olimpiada Nacional Conade 2026, el Instituto Sudcaliforniano del Deporte (Insude) reunió en La Paz a los preseleccionados de volibol de playa, para que los entrenadores afinen los aspectos técnicos que les permitan lograr la clasificación a la justa nacional.

El entrenador José Luis Medina calificó como significativa esta tarea porque les ayudará a tener a los mejores deportistas representando al Estado en el Regional, resaltando la buena armonía que existe en el grupo y eso es un aliciente para obtener buenos resultados en la competencia.

Medina mencionó que los jóvenes están mentalizados con el compromiso que tienen enfrente y, por ello, le pondrán mucho empeño en la preparación porque este es el primer paso que los puede llevar a la conquista de las medallas en la Olimpiada Nacional, sobre todo, porque quieren superar la medalla de bronce que ganaron el año pasado.

Por su parte, la volibolista Abigail Rocha Montaño manifestó que, aunque es su debut en este tipo de eventos, tiene la confianza en lograr la clasificación porque han trabajado arduamente para estar en condiciones de pelear al “tú por tú” a los rivales, de quienes ya tienen antecedentes e incluso consideran algunos partidos de fogueo contra estas duplas para fortalecer su preparación.

Al igual que el volibol de playa, el Insude ha reunido a los preselectivos de volibol de sala, beisbol, futbol y basquetbol, en seguimiento a los planes de entrenamiento que se definieron con el área de calidad para el deporte y las comisiones seleccionadoras, con el objetivo de lograr la clasificación a la Olimpiada Nacional.