Prisión preventiva para imputados por homicidio calificado con ventaja en El Pescadero

Prisión preventiva para imputados por homicidio calificado con ventaja en El Pescadero

Febrero 03, 2026 

La Paz, BCS.-En la continuación de audiencia inicial por orden de aprehensión que se efectuó el martes 3 de febrero del año en curso en el Centro de Justicia Penal de La Paz, Brayan Emmanuel “N” y José Manuel “N”, quedaron formalmente vinculados a proceso y permanecerá en prisión el tiempo que dure dicho proceso, imputados por el delito de homicidio calificado con ventaja en agravio de una persona del sexo masculino.

Los datos de prueba presentados por el agente del Ministerio Público de la Unidad de Investigación y Judicialización de Delitos de Homicidio Doloso, lograron que el Juez de Control determinara vinculación a proceso y prisión preventiva en contra de los imputados. 

De acuerdo a la Causa Penal, los hechos con los que se relacionan, ocurrieron la noche del 25 de diciembre del 2025 en el poblado de El Pescadero cuando los imputados en compañía de otras personas golpearon a la víctima con un objeto contundente, causándole lesiones en diversas partes del cuerpo, principalmente en el cráneo, que días después le provocaron la muerte.

Ante estos hechos, el agente del Ministerio Público de la Unidad en mención coordinó las acciones ministeriales necesarias para que agentes de investigación criminal y peritos, reunieran los datos de prueba suficientes y necesarios para relacionar a Brayan Emmanuel “N” y José Manuel “N”, con el ilícito y solicitar y obtener la orden de aprehensión, que fue cumplimentada para presentarlo ante el Juez en la audiencia de la que se informa.

El Juez de Control otorgó a la Representante Social cuatro meses para la investigación complementaria.