Se viene la tercera tormenta invernal de la temporada, con lluvias intensas y vientos en BCS

Se viene la tercera tormenta invernal de la temporada, con lluvias intensas y vientos en BCS

Enero 23, 2026

La Paz. BCS.-Frío, vientos y lluvia, es lo que se pronostica para este fin de semana en Baja California Sur, estimándose que la temperatura máxima apenas llegará a los 25 grados, en tanto que las mínimas estarían en 10, o menos en las sierras.

Asimismo, durante viernes y sábado se esperan lluvias que podrían ir de los 50 a 75 milímetros; es decir, intensas, además de rachas de viento, por lo cual se recomienda a la población extremar las medidas de protección tanto en la salud como en los bienes materiales.

De acuerdo al reporte meteorológico, durante este fin de semana prevalecerán condiciones invernales sobre el norte de la República Mexicana, ocasionadas por el paso de la tercera tormenta invernal sobre el noroeste y norte de México en interacción con el frente frío número 30 y su masa de aire ártico.

Se establece que una circulación ciclónica en altura ingresará a Baja California, en interacción con el nuevo frente frío número 31, un río atmosférico y las corrientes en chorro polar y subtropical, darán origen a esta tercera tormenta invernal de la temporada, por lo que se prevén vientos y lluvias fuertes a muy fuertes en el noroeste y norte del país.

Por tal motivo, para el viernes y sábado se esperan lluvias en regiones que van desde Guerrero Negro hasta Cabo San Lucas, aunque este viernes La Paz sería la zona más cálida poniéndose apenas por encima de los 30 grados durante el día, mientras que en la noche llegaría a los 18.

Mientras tanto, Los Cabos, Todos Santos y Ciudad Constitución, las máximas serían de 29 y mínimas de 18, 19 y 16, respectivamente, y más abajo se ubicarían Loreto, Heroica Mulegé, Santa Rosalía y El Vizcaíno con 26, con 17, 15, 15 y 12.

San Carlos, San Juanico y La Bocana, se pondrían en 23 con 18, 15 y 15, y finalmente la zona Pacífico Norte y Guerrero Negro tendrían máximas de 22 y mínimas de entre 12 y 14.

El sábado las precipitaciones continuarían, ocurriendo un descenso drástico en La Paz, que se ubicaría, al igual que gran parte del resto de la entidad, en máximas de entre 20 y 24, a excepción de Los Cabos que estaría en 25.

Las mínimas irían de los 13 a los 16 en casi todo el Estado, y el domingo las condiciones serían similares, salvo que las temperaturas nocturnas caerían a los 10 o menos grados en el valle de Santo Domingo, El Vizcaíno y Heroica Mulegé, en tanto que en La Paz serían de 13, al igual que en regiones de Los Cabos y Todos Santos. (Por: Arturo Nieves).