Apoya Marina a embarcación por conato de incendio en la bahía de CSL
Enero 07, 2026
Los Cabos, BCS.-La Secretaría de Marina a través de la Armada de México, en funciones de Guardia Costera, informa que hoy personal adscrito a la Estación Naval de Búsqueda, Rescate y Vigilancia Marítima (ENSAR) Los Cabos, proporcionó apoyo a una embarcación de recreo tipo Tender que presentó una avería lo cual derivó en un conato de incendio, en la bahía de Cabo San Lucas.
Dicha acción se llevó a cabo tras recibir un reporte vía VHF Banda Marina canal 16 en la que se informó que una embarcación de una empresa prestadora de servicios, con dos tripulantes a bordo, presentaba una avería y conato de incendio durante el desembarque de pasajeros de un crucero turístico.
Por lo anterior, con el fin de salvaguardar la vida humana en la mar, se ordenó el zarpe de una embarcación tipo Defender con personal y equipo especializado, perteneciente a la ENSAR Los Cabos para brindar apoyo.
Al arribar al punto, personal naval verificó el estado de salud de los tripulantes, encontrándose en buen estado. Asimismo, procedieron a verificar las condiciones de seguridad de la embarcación, para ser remolcada por otra embarcación de la misma prestadora de servicios; posteriormente, elementos de la Armada de México dieron acompañamiento a la embarcación averiada hasta el puerto de Cabo San Lucas.



